4 emprendedoras africanas son tutorizadas desde el CEEI Guadalajara dentro del proyecto europeo BIC África


La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) participa en la mentorización de 4 proyectos de emprendedoras africanas provenientes de Angola y Etiopía, dentro del proyecto europeo BIC África. La actividad es parte del programa de aceleración para mujeres emprendedoras africanas.

Un proyecto que está financiado por la Unión Europea para apoyar, a través de las incubadoras de empresas europeas participantes, la creación de nuevas empresas innovadoras en África.

El programa, que se prolongará hasta el mes de septiembre, tiene entre sus objetivos establecer una oficina de coordinación Europa-África y una red regional, mejorar la conexión y sinergias entre actores del ecosistema regional africano, desarrollar la capacidad de las incubadoras de empresas locales y sus empresas clientes, establecer y reforzar una marca de calidad para las organizaciones africanas de apoyo a las empresas, crear un comité de expertos que supervise la creación de un sistema de certificación y, finalmente, realizar actividades de comunicación, difusión y divulgación para crear una marca fuerte para la red regional africana.

Por parte del CEEI Guadalajara será María Engonga, Project Advisor de la Fundación CEEI Guadalajara, la encargada de mentorizar estos proyectos que abarcan temas como la capacitación en línea, la mentoría privada, así como la creación de redes y de comunidades y el emparejamiento B2B.

A las emprendedoras que completen con éxito el programa se les proporcionarán herramientas comerciales gratuitas, así como el acceso a la red de EBN para mejorar su rendimiento y el crecimiento de sus negocios.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario