5 aspectos clave de tu empresa para que se fijen en ella


La búsqueda de inversión supone para muchas empresas, sobre todo para las startups, una vía para seguir creciendo. Conseguir que business angels, inversores más experimentados o venture capital se fijen en tu proyecto e inviertan supone una inyección muy positiva para seguir adelante con tu proyecto.

Sin embargo, empresas hay muchas y la competencia es cada vez más incisiva dentro de cada sector por ello, al igual que a la hora de lanzarse con un proyecto propio, es necesario saber cuáles son tus puntos fuertes para ofrecérselo a los futuros inversores. En esta entrada te explicamos cinco aspectos clave a tener en cuenta dentro de  una empresa para que los inversores se fijen en ella.

  1. Oportunidad de mercado: la clave de cualquier proyecto empresarial es que su producto o servicio solucione los problemas de los usuarios. Encontrar tu hueco en el mercado con el producto o servicio que ofreces es fundamental y por ello los inversores analizarán muy bien qué es lo que hay de nuevo en él y las verdaderas posibilidades de crecimiento que tiene.
  2. Competencia: como comentábamos al principio de esta entrada la competencia es cada vez más acuciante en todos los sectores y si hablamos de proyectos innovadores y disruptivos más aún. Contar con un producto o servicio que se diferencie de la competencia es vital para los inversores y es lo que hará que se fijen en uno u otro. Por ello, cuando una empresa esté en busca de esa financiación necesaria es fundamental contar un plan de negocio que les haga ver que lo que ofrece no es similar a lo que hay en el mercado y si lo hay, cuál es la diferencia clave por la que tienen que invertir en este proyecto y no en otro.
  3. Experiencia: que los fundadores del proyecto y quienes lo dirigen estén especializados en el sector en el que se engloba el proyecto es para los inversores uno de los aspectos fundamentales para invertir. Contar con experiencia y manejo dentro del sector, conocer el entorno y las exigencias que ofrece y saber cuáles son los puntos fuertes es la clave.
  4. Valoraciones externas u otras inversiones: que el proyecto ya haya recibido otras inversiones o valoraciones de terceros que le hayan permitido ir creciendo también es clave para que nuevos inversores se fijen en él.
  5. Cartera de clientes: este punto también está ligado a la experiencia dentro del mercado. Si cuentas con experiencia dentro de tu sector y has conseguido desde tus inicios ir aumentando el número de usuarios, descargas y valoraciones del producto y servicio le demostrará a los inversores que tu empresa es solvente y que en su evolución natural ha ido creciendo.

Teniendo en cuenta estas claves también es importante que tu empresa esté ubicada o que se identifique dentro de un ecosistema que le permita crecer y seguir avanzando. Ubicar tu empresa en un lugar estratégico que le permita retroalimentarse de otros proyectos, ver lo que se está moviendo dentro de tu sector es también fundamental para saber qué es lo que necesita tu negocio.

En Alcobendas, de la mano de Alcobendas HUB, ofrecemos a las empresas el mejor entorno empresarial para conseguir que un proyecto siga avanzando y gracias al asesoramiento de nuestros expertos también puedan captar el interés de inversores que les permitan seguir avanzando.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario