ALAIN AFFLELOU y Gravity Wave faenarán juntos este verano para limpiar de plástico el Mediterráneo


  • Con esta iniciativa, pionera en el sector óptico la compañía se compromete a retirar de las costas Mediterráneas durante agosto el equivalente a seis botellas de plástico por cada gafa vendida.
  • ALAIN AFFLELOU se alía con Gravity Wave, empresa social especializada en la recogida de plásticos en el mar Mediterráneo, con el objetivo de restaurar el equilibrio de los mares y océanos.
  • Gravity Wave, con la ayuda de pescadores tradicionales, ya ha conseguido retirar y transformar más de 99.000 kilos de plásticos del Mediterráneo.

ALAIN AFFLELOU, líder en el sector de óptica y audiología en España y en Europa, y Gravity Wave, empresa de ámbito social concienciada con la limpieza de plástico de los mares y de los océanos, se unen en una iniciativa pionera en el sector óptico para luchar contra la contaminación de plástico en el Mediterráneo.

Durante el mes de agosto, con cada compra de gafas graduadas o de sol se retirará el equivalente al peso de seis botellas de plástico del mar, como parte del compromiso de la compañía por mejorar el impacto en el medioambiente. Estos residuos se tratarán para darles una segunda vida convirtiéndolos en materia prima con la que se elaborarán urnas dedicadas a recoger las gafas que los clientes ya no usan, para después destinarlas a personas que las necesitan en países en vías de desarrollo.

Esta acción se suma a otras medidas de la compañía enfocadas a contribuir positivamente en el medio ambiente.

En ALAIN AFFLELOU no solo nos preocupamos de nuestro impacto sobre el medioambiente, sino que hemos decidido ir un paso más allá, pasando a la acción. Planteamos esta iniciativa con un doble objetivo; por un lado, invitar a nuestros clientes a tomar conciencia sobre el grave problema de contaminación de los océanos. Por otro, con nuestra colaboración con Gravity Wave utilizar los residuos plásticos recuperados del mar para convertirlos de nuevo en un elemento útil, en este caso, unas urnas para nuestras ópticas”, explica Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU España.

Más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos pasan a formar parte de nuestros océanos cada año. El impacto que genera en el medio ambiente, la vida marina y los seres humanos es devastador e irreversible. Gravity Wave, con la ayuda de pescadores tradicionales y en alianza con más de 80 empresas, ya ha conseguido retirar y transformar más de 99.000 kilos de plásticos del Mediterráneo.

Desde Gravity Wave promovemos la economía circular y la concienciación medioambiental para dar solución a la contaminación plástica de mares y océanos, uno de los mayores desafíos de la humanidad. Los residuos retirados por los pescadores, a los que apoyamos económicamente, los reciclamos y revalorizamos para darles una segunda vida y convertirlos en nuevas materias primas”, explica Julen Rodríguez, Co-fundador de Gravity Wave. Se podrá colaborar con esta iniciativa, activa en el mes de agosto, en todas las ópticas que ALAIN AFFLELOU tiene en toda España.

https://www.afflelou.es/





Fuente Oficial: www.franquiciadores.com

Deja un comentario