Alcobendas, ciudad innovadora en movilidad sostenible


El próximo jueves 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil, donde se invita a los ciudadanos a abandonar este vehículo y probar otros medios y modelos de desplazamiento. El Ayuntamiento de Alcobendas sostiene un compromiso con la movilidad sostenible para así disminuir el impacto de la subida de combustibles.

La ciudad propone compartir el vehículo rodado de manera colectiva. Por ejemplo, al ir al trabajo el coche no sea usado únicamente por una persona. Al aumentar el uso del vehículo compartido, se reduce el número de coches en circulación y el problema del aparcamiento, pues habrá más plazas disponibles.

En la web del Ayuntamiento de Alcobendas, existen unos mapas actualizados con el transporte alternativo, es decir, patinetes eléctricos y bicicletas. Otro recurso disponible es la distribución de la Zona ORA, junto a las reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Además, también se incluye un mapa que permite visualizar en tiempo real, y sin instalación, el desarrollo de las rutas escolares desde el inicio hasta la llegada a los institutos.

El Ayuntamiento también ofrece un mapa con los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Y, por último, Alcobendas informa a los conductores de las emisiones reales de sus coches, medidos a través de una red de sensores remotos desplegados, vía LIFE GySTRA –financiado por la Unión Europea-.

Durante la Semana Europea de la Movilidad 2022, el pasado domingo 18 de septiembre se celebró el Día de la Movilidad en Alcobendas. Un evento para toda la familia consistente en una bicicletada, feria de coches eléctricos, talleres de seguridad vial y muchos más.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario