Alcobendas ya cuenta con su propio Monopoly


Alcobendas HUB, la Oficina de atracción de Inversiones perteneciente a la Fundación Ciudad de Alcobendas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, ha puesto en marcha, dentro de su actividad de promoción turística de la ciudad, una colaboración con la empresa Hasbro para contar con una edición especial de Monopoly Alcobendas. Como bien es sabido, se trata de uno de los juegos de mesa con más tradición en el mundo entero y en particular en España, basado en el intercambio y la compraventa de bienes inmuebles, y normalmente inspirados en los nombres de las calles de una determinada ciudad. Además es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo y que forma parte del Libro Guinness de los récords por ser el más jugado del mundo.

Hasta la fecha, Monopoly había creado ediciones de diferentes ciudades europeas (como Roma o Londres) o españolas, como es el caso de Córdoba y Granada e incluso alguna edición especial de las comunidades autónomas de Cantabria y Galicia, con calles y lugares emblemáticos de las mismas. Gracias a este acuerdo, Alcobendas se convierte en la primera ciudad de su tamaño que cuenta con una edición propia de este mítico juego.

La ciudad de Alcobendas lleva desde 2019 desarrollando su estrategia de promoción del turismo con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la ciudad. De hecho, en 2020 la ciudad fue la primera en la Comunidad de Madrid en pertenecer a la red de Destino Turístico Inteligente y cuenta, según datos de 2021, con un gasto de turistas que visitaron la ciudad de 87 millones de euros, con 363 mil pernoctaciones según el INE.

Esta iniciativa de dar forma a una edición del Monopoly para Alcobendas se enmarca en las acciones de la Oficina de atracción de inversiones de la ciudad Alcobendas HUB, para la promoción turística de la ciudad. La estrategia de la Oficina, en coordinación con el Ayuntamiento, se centra en conformar y desarrollar 3 segmentos del turismo en el municipio: turismo de negocios, turismo deportivo y turismo cultural. La esencia de esta iniciativa es dar a conocer y promocionar los lugares más emblemáticos de la ciudad, haciendo hincapié en los espacios culturales y aquellas ubicaciones más representativas, de manera que se pongan en valor los activos turísticos de los que se dispone en el municipio.

Es importante destacar el compromiso de algunas de las empresas más significativas de la ciudad, como son: KIA, C.C. Moraleja Green, Italfármaco, Avatel y Leroy Merlin, que se materializa en una acción de patrocinio del propio juego, lográndose de este modo una colaboración público-privada que beneficia al municipio y su promoción internacional.

Como parte de la campaña de promoción, se van a organizar diferentes sorteos de ejemplares del juego entre los centros educativos del municipio y entre los consumidores del comercio local, aprovechando la campaña navideña. Para este último, Alcobendas HUB contará con la ayuda de la Asociación de empresarios AICA, la Asociación La Menina y del Ayuntamiento de Alcobendas.

Si eres un comercio de Alcobendas y quieres unirte a la campaña, participa haciendo clic aquí: Campaña comercios

Si eres un alumno de un centro educativo de Alcobendas, participa haciendo clic aquí: Sorteo centros educativos

Esta original iniciativa se pone en marcha este próximo miércoles 14 de diciembre y estará activa hasta el 6 de enero, pudiendo participar durante todas fiestas navideñas y el día de reyes. La información y la forma de participar se podrá consultar en la web del ayuntamiento https://www.alcobendas.org/es y en https://alcobendashub.com/monopoly-alcobendas



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario