CEEI Asturias explica en los medios la nueva Ley de Startups, de la que se beneficiarán una veintena de empresas asturianas


CEEI Asturias, a través de su directora, Cristina Fanjul, y las empresas iMstant y Aritium, han contribuido con sus intervenciones en RTPA, canal autonómico de televisión asturiano, ha explicar los detalles de la nueva Ley de Startups que, como se destaca en esta información que reproducimos, beneficiará a una veintena de empresas asturianas.

Información recogida por RTPA:

Una norma pionera en Europa que ofrece ventajas fiscales a negocios incipientes basados en la innovación

Empresas con no más de cinco años de antigüedad, que ofrecen productos o servicios innovadores, normalmente de base tecnológica. La ley de las conocidas como startups les otorga una categoría que las distingue del resto de empresas. Una norma pionera en Europa de la que podrían beneficiarse alrededor de una veintena de negocios emergentes en Asturias cada año.

Las empresas de Ángel Colao y Rubén Hernández son dos de las aspirantes. Una, combina el análisis de datos y la inteligencia artificial para reducir la carga de trabajo de los sanitarios; la otra, realiza diagnósticos digitales de la piel a través del móvil para diseñar cosméticos personalizados.

La ley favorece la atracción de capital inversor con incentivos fiscales y fomenta el emprendimiento rural. La ley de startups también regula la figura de los nómadas digitales facilitando los visados para el teletrabajo internacional.

Puedes ver el vídeo en este enlace: https://www.rtpa.es/noticias-asturias:Una-veintena-de-empresas-asturianas-podrian-beneficiarse-cada-a%C3%83%C2%B1o-de-la-nueva-ley-de-startups_111674386551.html

About Post Author



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario