CEEI Asturias presenta la convocatoria Cascade Funding, mecanismo de la CE de apoyo a pymes, midcaps y start-ups


La financiación en Cascada (Cascade Funding) es un mecanismo de la Comisión Europea (CE) para distribuir fondos públicos con el objetivo de apoyar a las pymes y midcaps pero también start-ups en la integración y desarrollo de innovaciones tecnológicas. Estos fondos se ponen a disposición de las empresas a través de convocatorias (Open Calls), lanzadas por proyectos financiados a su vez por la CE. Buena parte de estas convocatorias se centran en impulsar la adopción de nuevas tecnologías por sus usuarios finales y se implantan como financiación para la realización de experimentos en entornos reales de trabajo.

El presupuesto máximo de las ayudas a las empresas mediante este mecanismo es variable, dependiendo de los objetivos de cada proyecto, pero suele rondar entre los 60.000-250.000 euros de subvención a fondo perdido.

En la jornada, se realizará una introducción a los mecanismos y metodología de financiación en Cascada así como se presentarán varios proyectos con participación de FundingBox con previsión de lanzamiento de Open Calls y experiencias de beneficiarios que ya se han beneficiado de este tipo de ayudas.

Destinatarios de la jornada:
Empresas interesadas en recibir financiación y mentorización para experimentar con tecnologías disruptivas.

Fecha 16 junio 2022. 12 horas. Online.

Inscripciones   –   Ver programa



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario