CEEIARAGON sigue creciendo e incorpora 8 nuevas iniciativas innovadoras a su ecosistema


La comunidad de empresas del ecosistema CEEIARAGON, socio de la red ANCES, continúa creciendo. En los últimos meses, ocho proyectos se han ubicado en sus instalaciones o se han adherido a los servicios CRECE, que permite acompañar y asesorar a iniciativas que no precisan de un espacio físico en estas instalaciones. Este último es el caso de la turolense Smart Moss Europe, que desarrolla filtros de aire de musgo integrados en elementos decorativos; de la startup oscense Bugcle, que elabora distintos productos a través del procesamiento de la larva de un insecto; Cristobal App, una aplicación de salud para conductores profesionales; y la plataforma online de compra-venta de ganado porcino Mercopig.

En la sede de Zaragoza se han instalado Moontech, desarrolladora de soluciones de digitalización del proceso logístico y de automatización industrial; Aragonesa de Ingeniería y Software, especializada en dispositivos orientados al teletrabajo; Gasolsa, especializada en eficiencia energética de las empresas; y la app de salud y de bienestar Snailsteps.

Moontech Industrial Solutions, SL. es una empresa tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones de digitalización del proceso logístico y de automatización para el sector industrial ubicada en la nave 7 del centro CEEIARAGON en Zaragoza. Entre sus líneas de negocio se encuentra el diseño y desarrollo de Vehículos Autoguiados (AGV/AMR) para su utilización en el interior de plantas industriales, el diseño y desarrollo de software de control de los mismos, totalmente integrado con otras tecnologías de logística interna, y otros servicios relacionados con proyectos de I+D para Industria 4.0.: software a medida, implantación de tecnologías de IoT y desarrollo de modelos de Inteligencia de Datos. Dada la creciente demanda de sus servicios, Moontech ha establecido en CEEI una serie de equipamientos especializados en mostrar y compartir con sus clientes las soluciones desarrolladas, a la vez que ampliará y modernizará el resto de departamentos técnicos de la compañía.

Aragonesa de Ingeniería y Software (Lemon) es una empresa de reciente creación dedicada al diseño y fabricación de dispositivos para mejorar la conexión, la seguridad y la transparencia del teletrabajo y que se ha instalado en la sede de CEEIARAGON en Zaragoza. Lemon es su primer producto, un dispositivo capaz de sustituir a un ordenador para el trabajo a distancia. Cuenta con modem propio integrado, de manera que funciona con solo conectarlo a una pantalla, un teclado y un ratón. Mediante la Inteligencia Artificial, Lemon incorpora innovaciones como validación continua de usuario y hardware así como control de acceso a directorios y aplicaciones. Además, es eco-friendly ya que consume 2,3% de la energía de un ordenador de gama media. La empresa ganó recientemente el concurso Iniciativas de Empresa de Aragón (IDEA) en la categoría de Proyecto.

También en la sede zaragozana de CEEI se ha ubicado Gasolsa, una empresa dedicada a servicios integrales de ingeniería industrial y proyectos de actividad atendiendo un cuidado diseño de espacios. Su departamento de ingeniería inicia una andadura reorientando el procedimiento en la realización de los proyectos de licencias urbanísticas y ambientales de actividad en el sector comercial e industrial para que éstos sean óptimos desde el punto de eficiencia energética independientemente de la potencia de la instalación. Para ello, utiliza tecnología BIM convirtiendo las instalaciones en edificios virtuales. En una segunda fase, se realizarán proyectos de legalización y modificación de vehículos especiales eléctricos.

También desde la sede de Zaragoza se impulsa Snailsteps, una aplicación móvil de salud y de bienestar que colabora a disminuir el sedentarismo incentivando y recompensando a las personas por estar activas cada día. De una manera sencilla, fácil e inclusiva, conecta a las personas con la ciudad dentro de la aplicación para de este modo reactivar la economía de las ciudades de la mano de los comercios de cercanía. Se están desarrollando las pruebas en la versión beta y en breve la app estará disponible para su uso generalizado. Snailstep es pionera en integrar la salud y la sostenibilidad junto a los comercios de cercanías. Su uso es totalmente gratuito para los usuarios y cree en las ciudades con ADN saludable, donde la tecnología es una herramienta por y para las personas.

Servicios CRECE

Smart Moss Europe es una start-up fundada en Teruel, centrada en el campo de los briofitos, el estudio de su impacto ambiental, la integración de esta planta en nuestros espacios de interior y, en consecuencia, el impacto en nuestra salud gracias a su capacidad de purificación del aire. Ha desarrollado Moss Box, la primera plataforma de filtrado y purificación de aire natural que ofrece una solución de filtros Bio-Tech regenerativos para mejorar la calidad del aire en entornos interiores, respondiendo a la demanda de soluciones eficaces más naturales y con menor impacto ecológico. De esta forma, el objetivo prioritario de Smart Moss es ofrecer y llevar al mercado Moss Box, una solución de filtros de musgo vivo 100% naturales integrados en elementos decorativos tipo cuadro o cuadro con base.

También se ha sumado a los servicios CRECE Proyecto de CEEIARAGON Bugcle, startup oscense formada por un equipo multidisciplinar de jóvenes altamente cualificados. La innovación y la tecnología aplicada en los procesos son parte de los valores de esta empresa que opera en el sector de la transformación de la larva de Tenebrio Molitor, por medio de la industria 4.0 y, que tiene el foco en el procesamiento del gusano y la obtención de diferentes materias primas para lograr sus productos: aceite, Guano, harina proteica y larva deshidratada. Su actividad industrial alrededor de este insecto les hace ser una empresa con ADN 100% circular, donde revalorizan materias de desecho y de bajo valor añadido para que vuelvan a la cadena de alimentación como materias primas de gran calidad. Recientemente se ha abierto su página web, a través de la cual, se puede consultar su portfolio de productos y adquirir algunos de ellos https://bugcle.com

Cristobal App, acogida a los servicios Crece Startup de CEEIARAGON, proporciona servicios de facilitación de asistencia sanitaria y ayuda en autogestión de salud para conductores profesionales mediante uso de app de desarrollo propio. La app, que ya está disponible para su descarga y uso, ayuda a la autogestión de la salud mediante ejercicios para evitar dolor lumbar y cervical, consejos de alimentación, recomendaciones para mejorar el sueño, atención psicológica, etc. Está impulsada por la médico Amelia Cantarero y los contenidos están realizados por médicos a partir de evidencia científica y guías clínicas de la SEMFYC (sociedad española de medicina familiar y comunitaria). El objetivo es reducir el porcentaje de accidentes y mejorar la calidad de vida de los conductores profesionales.

Mercopig es una plataforma online de compra venta de ganado porcino de reciente creación y ya en funcionamiento. La empresa se suma también a los servicios Crece Proyecto de CEEIARAGON. Está impulsada por 14 socios y facilita la conexión entre vendedores y compradores para cerrar operaciones de compra-venta a través de un sistema de lotes y subastas. Así, los ganaderos de todo el territorio nacional que quieren vender ganado porcino (animales de engorde, lechones para engordar, cerdas no productivas o berracos para genética) y compradores interesados (mataderos, salas de despiece, empresas cárnicas o productores, entre otros) tienen una nueva forma para cerrar acuerdos a través de Internet.

About Post Author



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario