CEEIM Murcia: la red de inversores Murcia-Ban supera el centenar de proyectos presentados


Murcia-Ban, la primera red de inversores privados de la Región de Murcia e impulsada por el Instituto de Fomento, lleva presentados 101 proyectos con gran potencial de emprendedores a los business angels que han participado en las 19 ediciones celebradas de su foro de inversión TOP Capital.

La convocatoria se viene celebrando en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), socio de la red ANCES y donde tiene su sede Murcia-Ban, si bien, en esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones en la capital de Aválam, la sociedad de garantía recíproca que fue creada por empresarios hace 41 años.

Además de la colaboración de la entidad anfitriona, la red de inversores contó con la participación de Innoventures Capital, Ecija, Vincle Capital, Andseed, Draper B1, Aje Región de Murcia, E3360BAN, Wannaseed, Caixabank Dayone y Sabadell BStartup.

Negocios

Los negocios empresariales presentados en el foro fueron sobre movilidad, comercio electrónico, textil, Fintech y Biotech aplicado a dispositivos médicos.

Las propuestas van desde la adaptación y fabricación de dispositivos para movilidad de personas discapacitadas y comercio electrónico de alimentación hasta la fabricación y el comercio de prendas deportivas especializadas con materiales reciclados, blockchain aplicado al sector inmobiliario y biotecnología aplicada a la fabricación de dispositivos médicos.

Las cinco startups finalistas resultaron seleccionadas, entre las propuestas recibidas en la convocatoria celebrada, por su valor diferencial y por contar con un equipo multidisciplinar comprometido al cien por cien con sus proyectos.

DRAPER B1

Durante la jornada, se habló de “Inversión en startups desde DRAPER B1” con la ponente Luz Adell, miembro de la gestora de capital riesgo española que tiene conexiones internacionales e invierte en empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento en fase inicial, en especial en negocios de transacciones entre empresas (B2B por sus siglas en inglés) y de acceso al cliente final mediante otro negocio (B2BC).

Además, es el brazo inversor de TIM Drape en el Sur de Europa y formar parte del Draper Venture Network, siendo una puerta abierta al mercado estadounidense y a sinergias con grandes compañías a nivel internacional.

En este marco, se recomendó a los business angels trabajar bien su filosofía de inversión, entender los riesgos y los puntos óptimos para su entrada y salida, estableciendo como puntos claves las relaciones a seguir con las compañías, otros inversores y agentes del ecosistema, al invertir y desinvertir.

Por otra parte, se aconsejó a los emprendedores preparar sus rondas como parte de su estrategia y ejecución, a fin de agilizar y mejorar el proceso y sus resultados.

Networking

El foro se cerró con un networking que permitió el contacto individualizado entre business angels, emprendedores y representantes de las entidades colaboradoras.

Propuesta formativa

Los emprendedores participantes en el evento fueron formados previamente en la Academia de Inversión para Startups Murcia-Ban, programa de capacitación que echó a andar hace un año con formación y servicios personalizados para emprendedores que buscan capital privado. En breve, se pondrá en marcha una nueva edición de este programa, que incidirá en las fases de diseño de ronda, entrenamiento de presentaciones, desarrollo de pacto de inversión y formalización de acuerdos de inversión.

El XIX TOP Capital organizado por Murcia-Ban se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2023, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.

About Post Author



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario