Claves para hacer buenas inversiones este 2023


En la entrada anterior, hablábamos sobre algunas de las tendencias para el próximo año y hoy queremos daros las claves a tener en cuenta a la hora de invertir en startups tecnológicas, una de las tendencias del próximo año.

La inversión en startups tecnológicas es algo muy reciente en nuestro país pero cada vez es más frecuente ver operaciones de este tipo y, por ello, es necesario tener en cuenta una serie de claves:

  • Estudia bien el sector: las compañías del sector tecnológico tienen un tipo de inversión de alto riesgo pero también de alto retorno potencial.
  • Diversifica el riesgo: es necesario analizar detenidamente cada startup que compone la cartera antes de su inclusión, y tener un plan de asignación de capital en el medio y largo plazo.
  • Busca acceso a las mejores oportunidades: a menudo las startups más interesantes cierran sus rondas de inversión “en cerrado”, ten en cuenta esto a la hora de elegir la startup en la que vas a invertir.
  • Debes saber cuántas rondas de inversión lleva: esta información te ayudará a compararlas con otras startups y saber su velocidad de crecimiento.
  • Y por último pero no menos importante, conoce bien el equipo fundador y de empleados detrás de la startup. Qué aporta cada uno, a qué dificultades se han enfrentado y cómo las han resuelto.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario