¿Cómo afectará a las empresas la Ley de Mercados Digitales que entrará en vigor en la UE?


La ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA) entrarán en vigor en otoño de 2022, con expectativas de influir en los gigantes de la tecnología de la información. Estas leyes DMA y DSA fueron aprobados por la Comisión Europea en marzo y abril de 2022. ¿Cómo afectarán a las empresas de la Unión Europea?

La DMA entrará en vigor en octubre para abrir el mercado digital a un mayor número de competidores. Esta ley podría limitar la actividad de los denominados GAFAM: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft. El objetivo principal es ampliar el marco de libertades y derechos de los ciudadanos europeos sobre sus datos privados, e incluso empresariales.

Otro de los objetivos planteados es la interoperabilidad, es decir, que estos servicios de mensajería sean capaces de intercambiar información y utilizarla con pleno derecho. Por ejemplo, una de las medidas es que, por defecto, un Smartphone no tenga preinstaladas aplicaciones como las de Meta. Aunque estas medidas de la DMA solo se aplicarán a las empresas que superen los 75.000 millones de euros, una facturación anual de 7.500 millones de euros y tengan 45 millones de usuarios/mes.

La Unión Europea también promoverá políticas y reglamentos digitales para fortalecer la cooperación con Estados Unidos y, por ello, el 1 de septiembre abre una suerte de embajada en Silicon Valley, San Francisco. De esta manera, la UE espera ser líder en regulación e innovación tecnológica. Y así crear un entorno digital más seguro para los ciudadanos. Las empresas de tecnología deberán replantearse su modelo de negocio y sus prácticas comerciales.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario