¿Cómo afectará la Ley “Crea y Crece” a las empresas?


La Ley de Creación y Crecimiento de Empresas ‘Crea y Crece’ nace para fomentar la creación de empresas, facilitando su crecimiento y expansión, especialmente de las pymes.

Con este nuevo proyecto se pretende aumentar la productividad, la calidad del empleo y la internacionalización, elementos fundamentales para incrementar la competitividad de las empresas e impulsar el crecimiento económico.

Esta nueva ley entra en vigor este miércoles 19 de octubre, la cual se hará efectiva entre el 2023 y el 2025. Con este plan, se pretende reducir los obstáculos regulatorios para empresas y pymes, luchando contra la morosidad, impulsando el dinamismo del tejido productivo y dando respuesta a demandas de las instituciones internacionales.

e-factura y facturación digital

Tras aprobarse su normativa, entrará en vigor la e-factura y habrá dos plazos efectivos según la facturación de la organización. Una para empresas con facturación anual superior a 8 millones de euros, un año después. Y otra para el resto de empresas y trabajadores, dos años después.

Así, las empresas deberán confiar en un software de facturación digital para emitir y recibir facturas, para ello, serán imprescindibles tanto la firma como el certificado electrónico. Además, se aconseja mantener las facturas durante al menos cuatro años.

Para favorecer la rentabilidad de las empresas españolas, ya se concibió la Ley de Morosidad, que niega el acceso a una subvención pública a las empresas que no cumplan los plazos de pago establecidos. Ahora se prevé la creación de un Observatorio Estatal de Morosidad Privada para hacer un seguimiento y análisis, y así promover buenas prácticas.

The post ¿Cómo afectará la Ley “Crea y Crece” a las empresas? appeared first on Alcobendas Hub, Madrid living business.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario