Consejos de ciberseguridad para las pymes


¿Tienes una empresa entre 3 y 10 empleados? Desde el pasado 2 de septiembre ya pueden solicitarse las ayudas a pequeñas empresas o microempresas, dentro del marco de la segunda convocatoria de ayudas de los Fondos Europeos para la digitalización. Gracias a este Programa Kit Digital, estas pequeñas empresas podrán solicitar un bono digital por un importe máximo de 6.000 euros por beneficiario. El plazo para solicitar esta ayuda está abierto durante doce meses.

De esta manera, los negocios podrán evolucionar hacia la digitalización para ser más competitivas, productivas y seguras. El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión también facilita el acceso a banda ancha y la extensión 5G. España ya es el tercer país de Europa con mejor conectividad. Próximamente, UNICO lanzará un programa destinado a pymes para continuar creciendo. El objetivo es que el total de la población alcance una cobertura a 100Mbps en 2025.

Ambas ayudas, el Programa Kit Digital y UNICO-Bono Pyme, también ofrecerán soluciones de ciberseguridad para pequeñas empresas. Ya que las pequeñas y medianas empresas cada vez están más concienciados respecto a la seguridad empresarial. Por ejemplo, en la vulnerabilidad de la navegación web de los empleados desde los despachos y las oficinas de la empresa. La situación ideal implicaría que cada empresa compre su propia solución de hardware y software, pero otra opción más asequible para las pequeñas compañías es suscribirse a un servicio se ciberseguridad.

De esta forma, cuantas más pequeñas y medianas empresas se adhieran a esta asistencia compartida, más accesibles serán los costes y más empresas podrán sufragar esta prestación. La demanda de servicios TIC crece paulatinamente, por tanto, otra idea de negocio rentable es cubrir ese volumen de clientes y ofrecer este tipo de servicios, protegiendo a las pymes de las amenazas digitales.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario