Edtech, uno de los sectores en tendencia para este 2023


¿Qué es el Edtech?
La tecnología educativa o EdTech se refiere a un área de tecnología dedicada al desarrollo y aplicación de herramientas (incluidos software, hardware y procesos) destinadas a promover la educación.
Esto implica: Realidad Virtual, robótica, Cursos abiertos online, Webinars, MOOCS Blended Learning, AI, generación de nuevos medios de aprendizaje, herramientas b2b para el desarrollo de profesionales, aplicaciones educativas y marketplaces de profesores particulares entre otros.

Los inversores, este 2023 estarán muy pendientes de las startups que intentan ayudar y mejorar en base a educación y estudio, de echo la realidad virtual y la inteligencia artificial estarán en las aulas de todo el mundo en menos de lo que imaginamos. Uno de los datos más relevantes es que la financiación anual de capital de riesgo para startups de EdTech se ha triplicado desde 2019 y se estima que la financiación de EdTech en 2022 se sitúe en 8.400 millones de dólares en diciembre.

Otros sectores en tendencia para este 2023 son:

  • Hardware: El año 2022, a partir de la proliferación de las soluciones con inteligencia artificial, ha permitido un incremento del casi un 20% del volumen de inversión en Startups con soluciones Hardware, respecto al año anterior y se espera que esto siga aumentando el próximo año.
  • AI y blockchain, IoT, VR/AR: Crear empresas inteligentes en las que los sistemas y procesos se apoyan mutuamente para completar las tareas rutinarias y facilitar el día a día de las personas es de las tendencias más destacadas tanto en 2022 como en 2023.
  • Wellness y Health: La importancia de la salud y de cuidar de uno mismo sigue en auge y seguirá siendo tendencia este 2023.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario