ESA BIC Comunidad de Madrid abre convocatoria para startups usuarias de tecnologías del espacio, coordinada por Fundación madri+d


ESA BIC Comunidad de Madrid es el Centro de Incubación de Empresas impulsado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid. Coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, socio de la red ANCES, la financiación de la ESA está garantizada a través de la representación española ante la ESA (CDTI).

ESA BIC Comunidad de Madrid tiene como objetivo promover el desarrollo de startups tecnológicas con productos o servicios innovadores para el sector espacio o usuarias de tecnologías o infraestructuras del espacio en productos o servicios innovadores para otros sectores.

ESA BIC Comunidad de Madrid forma parte de la red de centros de incubación de la Agencia Espacial Europea, la mayor red de incubadoras que apoyan a las empresas emergentes de base tecnológica relacionadas con el espacio en Europa.

En su fase inicial, ESA BIC Comunidad de Madrid dio apoyo a 39 prometedoras empresas tecnológica ubicadas en la región desde el inicio del programa en 2015. Ahora vuelve a abrir sus puertas para, durante los próximos tres años, seleccionar 24 empresas más.

El objetivo es seguir impulsando el mejor talento emprendedor vinculado al sector espacial con el apoyo de las instituciones tecnológicas, universitarias y empresariales asociadas y ofrecer a las startups participantes incentivos económicos destinados al desarrollo de productos, servicios o protección intelectual, así como mejor soporte técnico y empresarial.

En la actualidad forman parte del proyecto los centros de incubación Parque Científico de Madrid, la Parque científico de la Universidad Carlos III de Madrid, el  Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, el Vivero de empresas de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá a través de Alcalá Emprende. Otras entidades colaboradoras son el INTA, el bufete Mas y Calvet, la asociación española de business angels AEBANESCP Business School, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE), Thales Alenia SpaceINDRA y GMV.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede encontrar en el siguiente enlace.

About Post Author



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario