Estudiantes y profesores de universidades europeas constatan en CEEIARAGON las posibilidades del emprendimiento


CEEIARAGON ha recibido la visita de 32 estudiantes y profesores de las universidades de Zaragoza, Poznan (Polonia), Oulu (Finlandia), y Western Macedonia (Grecia), interesados en profundizar en el mundo del emprendimiento y los apoyos que los proyectos emprendedores pueden recibir para alcanzar el éxito.

Las universidades visitantes están trabajando en el proyecto europeo “Designing solutions entrepreneurially via online language and communication training in the STEAM disciplines” (2020-1-FI01-KA203-066670). El grupo incluyía miembros del equipo investigador, profesores de la Universidad de Jagiellonian (PO), que han participado en los talleres de formación del profesorado que son parte del proyecto, y estudiantes de ingeniería y arquitectura (de los tres países) cuyos pitches sobre un producto creado por ellos resultaron seleccionados.

La visita tenía por objetivo mostrarles cómo CEEIARAGON apuesta por dar oportunidad a los jóvenes materializando su creatividad y potenciando la innovación. Comenzó con una presentación de la actividad de CEEIARAGON por parte de Concepción Ramos Vela, asesora de proyectos empresariales innovadores.  

Los participantes pudieron conocer casos de éxito, como CerTest, Libelium, Bitbrain, Hiberus, Fibercom, Dynamical 3D o Embou, y los servicios que se ofrecen a las 62 startups instaladas en estos momentos.  Se interesaron por cuestiones como la clave que hace que un proyecto tenga éxito o fracase, la importancia de la formación a la hora de internacionalizar los proyectos y las diferencias en la tipología de proyectos según el emplazamiento geográfico.

A continuación, se visitaron dos empresas instaladas en CEEIARAGON de dos sectores muy distintos como son las tecnologías para el agua y el sector TIC:

INGEOBRAS es una empresa que se dedica a proyectos de ingeniería principalmente relacionados con el agua.  Desarrolla tecnologías propias como Anaergy, una tecnología disruptiva para el tratamiento de aguas de la industria agroalimentaria, extremadamente eficiente, pequeña e innovadora que a su vez genera energía, Puremust-sn, tecnología innovadora certificada por SGS para eliminar hasta 1400 mg/l de nitratos del agua, cuatro veces más de lo conseguido hasta ahora u Oksidasie, Tecnología creada reducir los niveles DQO y DBO sin depender de  baterías vivas a las que se deba mantener, por lo que los sistemas se pueden apagar y encender.

MOVICODERS, empresa dedicada al desarrollo de software especializado en la gestión de datos relacionados con la movilidad y trazabilidad de procesos productivos en entornos industriales y de logística. En los últimos años, ha participado en más de 50 proyectos en los que ha integrado la movilidad mediante sistemas de SAP, Microsoft o Oracle/Java. Esto le ha permitido trabajar con una gran variedad de clientes tanto a nivel nacional como internacional. Los principales sectores a los que se enfoca son: industria, servicios, turismo, agroindustrial, farmacéutico y retail. Ofreciendo servicios de software gestión, software factory, outsourcing y soluciones cloud.



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario