Interdomicilio se adapta a la llegada de la nueva ley de derecho a paro para empleados de hogar


Interdomicilio, como empresa dedicada a los servicios domésticos, ha tenido que adaptarse a la nueva normativa que afecta al régimen especial de empleadas domésticas así como formar e informar a toda su red de franquicias y empleados sobre las nuevas cuestiones a tener en cuenta en su actividad.

El día 8 de septiembre de 2022 se publicó la nueva ley sobre el derecho a paro de empleados de hogar. Esto supone, entre otras cuestiones, que los trabajadores del hogar tendrán derecho a cobrar prestación por desempleo.

Para ello, los empleados de hogar tendrán que cotizar por ello, y así lo deberán hacer también sus empleadores. Pero ¿Cómo se adapta la empresa líder de servicios del hogar ante esta nueva ley? ¿Qué medidas se han tomado?

Desde la central de Interdomicilio celebran que las condiciones laborales de los empleados del hogar se vayan igualando a las de cualquier otro empleado: “son medidas necesarias y denotan un claro apoyo al sector, pero queda todavía mucho camino por recorrer”.

Como red líder a nivel nacional del sector de servicios domésticos, Interdomicilio cuenta con una amplia plantilla de empleados y empleadas del hogar.

Interdomicilio lucha por la regulación del colectivo de empleados y empleadas del hogar, con el objetivo de favorecer sus condiciones y ven positiva la entrada de esta nueva ley.

Para implantar internamente las novedades de esta nueva ley, Interdomicilio ha notificado a toda su red de franquicias sobre el derecho a cobrar prestación por desempleo y como realizar las gestiones pertinentes.

Además, ha hecho públicas todas las novedades en su plataforma web, donde todo el mundo y en especial los empleados del hogar pueden acceder e informarse sobre cómo les afecta esta nueva ley.

Una vez más, Interdomicilio deja claro su compromiso con sus empleados y con el sector, buscando la mejora continua de las condiciones laborales de los empleados de hogar.

Y no se quedan ahí, comunican que siguen haciendo falta más ayudas, tanto para empleados como para las familias, solicitando más ayudas a las familias para favorecer la contratación de personal doméstico, lo que ayudaría al sector a seguir por el buen camino. Interdomicilio se ha convertido tras más de 12 años en la empresa líder del sector de servicios del hogar. Cuenta con más de 50 franquicias activas, 800 empleados del hogar y más de 50.000 clientes satisfechos. Una empresa que apoya al sector y ofrece servicios del hogar para mejorar la calidad de vida de las familias.

https://www.interdomicilio.com/





Fuente Oficial: www.franquiciadores.com

Deja un comentario