La Fundación ALAIN AFFLELOU lanza una campaña de concienciación que afectará a los conductores con gafas y lentillas: incumplirla puede costar hasta 200€ de multa


Nueva normativa de la DGT a partir del 1 de enero

  • Desde la Fundación AFFLELOU se quiere informar y sensibilizar a todos los usuarios con problemas visuales sobre las implicaciones que tiene esta nueva legislación impuesta por la DGT.
  • Todas las personas que conducen pueden acudir a cualquiera de los 349 centros ópticos de ALAIN AFFLELOU para conocer los detalles de la nueva normativa, recibir asesoramiento y hacerse revisiones visuales.

Madrid, 5 de enero de 2023.- El 1 de enero de 2023 ha entrado en vigor la nueva normativa de la DGT que afectará a todos los conductores españoles que presentan problemas visuales y que sean usuarios de gafas y/o lentillas. El objetivo es establecer una serie de medidas alineadas con una conducción más segura y evitar accidentes.

Cambios incluidos en la nueva regulación

La normativa va dirigida a los conductores que usan gafas o lentillas, por lo que deben tener en cuenta cómo tienen que reflejarse los nuevos requerimientos en su documentación: en la parte trasera del carnet, abajo a la izquierda, aparece un número 12 que hace alusión a las observaciones. Si aparece el código 01.01 significa que el usuario necesita gafas para conducir, mientras que si sale el 01.02 es que tiene que usar lentillas. En caso de que figure el código 01.06 se pueden usar gafas o lentillas indistintamente. Si un agente de tráfico solicita la documentación y no se cumple la indicación correspondiente, la sanción puede elevarse hasta los 200 euros.

Teniendo en cuenta esta nueva legislación, la Fundación ALAIN AFFLELOU ha lanzado una campaña de concienciación y prevención cuyo fin es informar sobre la misma y asegurar que los conductores gozan de una buena salud visual; para evitar accidentes de tráfico y posibles sanciones económicas.

La Fundación AFFLELOU pretende concienciar de la importancia de este cambio que anuncia la DGT, para que todos los conductores se aseguren de que cumplen con la regulación y tienen su documentación actualizada.

Por ello, dentro de esta campaña, se ofrecen revisiones visuales gratuitas a todas las personas que lo necesiten y quieran comprobar que llevan la graduación correcta para una conducción segura.

“Desde nuestra fundación, animamos a todos los conductores a acudir a cualquiera de nuestros centros ALAIN AFFLELOU para informarse sobre las implicaciones que tiene esta nueva normativa y poder resolver las dudas que tengan en cuanto al uso de gafas o lentillas. Además de proporcionarles toda la información y el asesoramiento necesario para evitar sanciones, la campaña va un paso más allá y ofrece revisiones de manera gratuita a todos los usuarios. Una vez más, la Fundación AFFLELOU se vuelve a implicar para ayudar a cualquier persona con problemas visuales, mientras pone también el foco en los riesgos que supone conducir con una graduación incorrecta con el fin de reducir el número de accidentes y asegurar una conducción segura”, afirma Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

Consejos para los conductores que usen gafas o lentillas

Teniendo en cuenta que la vista es la que recibe la mayor parte de la información cuando conducimos, y que muchos de los conductores tienen algún problema visual, desde la Fundación ALAIN AFFLELOU ponen foco en los siguientes consejos dictados por la Dirección General de Tráfico (DGT):

  • Utilizar gafas o lentillas para conseguir la mejor visión al volante.
  • Si existen problemas para ver de cerca es necesario usar gafas progresivas para observar mejor la información del tablero del vehículo.
  • Nunca coger el coche si se ha tomado algún fármaco que pueda alterar la visión.
  • Llevar siempre unas gafas de sol que eviten el exceso de luz para hacer la conducción más cómoda. Se recomienda que estas lentes estén graduadas en caso de que el usuario tenga algún tipo de deficiencia visual.
  • Evitar conducir de noche, con mala climatología o en momentos del día con visibilidad reducida, así como por rutas poco conocidas y muy concurridas.
  • Si al usuario se le han dilatado las pupilas por una revisión oftalmológica tendrá que evitar conducir mientras dure el efecto.
  • Conducir a una velocidad moderada, ya que aumentar la velocidad reduce el campo de visión.

Para más información:

Evercom

91 577 92 72

Rosa Salom – [email protected]

Marta Mulas – [email protected]





Fuente Oficial: www.franquiciadores.com

Deja un comentario