La movilidad sostenible, clave para liderar las ciudades inteligentes


La CNMV ha advertido de que las entidades tendrán que adaptarse al reglamento europeo sobre sostenibilidad a partir del 2 de agosto. Con este reglamento (UE) 2021/1253, las entidades deberán integrar las preferencias de sostenibilidad del cliente en el proceso de evaluación de idoneidad cuando presten asesoramiento en materia de inversión o gestión discrecional de carteras. Sumado a esto, la encuesta MerckSostenible o nada” ha desvelado que9 de cada 10 jóvenes europeos estaría dispuesto a cambiar sus hábitos para reducir su impacto en el medioambiente.

Con este interés en la sostenibilidad, Intelligent Urban Lab mantiene un compromiso para brindar soluciones de innovación digital a los retos de la ciudad de Alcobendas. El Centro de Innovación Digital para la ciudad inteligente ofrece servicios para la transformación digital y desarrollo de soluciones a los retos de movilidad sostenible. Los retos urbanos a los que se enfrentan desde Alcobendas Hub tratan desde la digitalización de la infraestructura hasta las zonas de bajas emisiones.

El objetivo iniciado en 2021 fue el de digitalizar la infraestructura de movilidad para dotar al entorno urbano de servicios que aporten mayor valor a los ciudadanos, reduzcan las emisiones y mejoren su calidad de vida. ¿Cómo? Sensorizando la infraestructura básica, buses autónomos y smart parking.

El proyecto Zona de bajas emisiones consiste en abordar la almendra central de Alcobendas, donde se identifican a los vehículos más contaminantes y se incentivan los de cero o bajas emisiones. Para avanzar hacia la descarbonización del transporte rodado se realizará una intervención integral en la infraestructura de la ciudad, que conllevará impactos directos e indirectos positivos. Como la mejora de la calidad del aire, la gestión unificada del tráfico y la optimización de los trayectos de vehículos de carga y descarga.

A este reto se suman todas las empresas que han elegido Alcobendas como sede para desarrollar su negocio, sobre todo aquellas que dentro del sector de la movilidad y la automoción están comprometidas no solo con la movilidad sostenible sino también con el desarrollo de nuestra ciudad como una de las pioneras en convertirse en ciudad inteligente. Compañías como Ford, KIA, Mercedes Benz, Renault, Toyota se unen a este reto junto con muchas de las startups que, gracias al ecosistema innovador que Alcobendas ha creado, están desarrollando sus propios proyectos para convertir nuestro municipio en referente a nivel nacional e internacional



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario