Ley de Startups, la primera de Europa para el apoyo al ecosistema emprendedor


El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, más conocida como Ley de Startups. Esta norma es la primera orientada de manera específica a la creación de un ecosistema emprendedor innovador en Europa.

La Ley de Startups supone uno de los grandes compromisos de esta legislatura ya que es la primera orientada de manera específica a la creación de un ecosistema emprendedor innovador en Europa y forma parte del conjunto de reformas para la mejora del clima de negocios del país, junto con la Ley Crea y Crece y la ley concursal,

Algunas de las mejoras son las siguientes:

  • Se contemplan mayores incentivos para el emprendimiento: Los socios fundadores de startups que se embarquen en nuevos proyectos podrán beneficiarse ilimitadamente de los beneficios de la Ley.
  • Se potencia el emprendimiento rural, mediante proyectos piloto y alineando las iniciativas previstas en la Ley con el Territorio Rural Inteligente.
  • Se flexibilizan los requisitos y se incorpora la posibilidad de retener al talento que finalice sus estudios para que busque empleo en España.
  • Se crea un visado especial de Nómadas Digitales: para titulares que trabajen para sí mismos o para empleadores de cualquier lugar del mundo en territorio nacional.

La Ley tiene como objetivo esencial fomentar la agilidad administrativa, para lo que prevé una ventanilla única y telemática para la certificación de empresas innovadoras, la no obligatoriedad de obtener el número de identificación de extranjeros (NIE) para los inversores no residentes, exigiendo únicamente tanto a ellos como a sus representantes los números de identificación fiscal (NIF); y el coste mínimo de aranceles notariales y registrales.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario