más de 400 makers imprimirán una menina de 3 metros


Los participantes de la 3D Printer Party 2022 fabricarán una menina de 3 metros de altura como homenaje a la Menina de Alcobendas, localidad que acogerá el evento durante esta edición. Este es el objetivo Reto de impresión 3D 2022, que pretende demostrar el espíritu colaborativo del evento y del sector de la impresión 3D.

Para llevarlo a cabo, se ha modelado en 3D la menina y se ha dividido en diferentes piezas que los participantes del reto están imprimiendo individualmente. Posteriormente, durante la 3D Printer Party 2022, se unirán estas piezas y se dará forma a la menina de 3 metros que se donará al Ayuntamiento de Alcobendas.

Aunque el reto aún no está terminado, ya se han impreso alrededor de 500 piezas de las 636 totales. Lo que se traduce en 10.000 horas de impresión, más de 40.000 metros de filamento empleado y un total de 130kg. En total, más de 400 aficionados y profesionales de la impresión 3D participarán para dar forma a este ambicioso desafío.

No es la primera vez que se lleva a cabo el Reto de impresión 3D, ya en 2019 se construyó una figura humana de 4 metros de altura y en 2018 se fabricó la Espada Tizona del Cid de casi 5 metros de largo, como homenaje a la figura del Cid en el paso de la 3D Printer Party por Burgos, siendo ambas algunas de las piezas impresas en 3D por aficionados más grandes del mundo.

Por otra parte, los más pequeños también podrán participar en el reto de impresión 3D imprimiendo la menina en miniatura durante el evento. Además, podrán participar en otras actividades y talleres a lo largo de la 3D Printer Party.

Reto Solidario 2022 destinado a personas que han sufrido amputaciones traumáticas en la guerra de Ucrania – Rusia

Durante la 3D Printer Party también se llevará a cabo un reto solidario en colaboración con Ayúdame 3D, organización sin ánimo de lucro que hace llegar prótesis impresas en 3D de manera gratuita a personas con discapacidad. El objetivo del reto es ayudar a las personas que hayan sufrido amputaciones traumáticas durante el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Para ello, se imprimirán pequeños Helpis, mascota oficial de Ayúdame 3D,que irán destinados a mercadillos solidarios en centros educativos y diferentes entidades, y que ayudarán a la financiación del proyecto. De esta manera, los participantes podrán aportar su granito de arena para que las prótesis 3D puedan llegar a las personas damnificadas.

El Reto de impresión 3D 2022 está patrocinado por Sakata 3D. El evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alcobendas y otras instituciones privadas. También acudirán las empresas más punteras del sector de la impresión en 3D. La organización está regulada por miembros de la Asociación de Impresión y Tecnología (ASIMTEC).

Sin duda, este evento se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los profesionales y aficionados del sector, que este año se darán cita los días 27, 28 y 29 de mayo en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. La entrada para visitantes será gratuita, así que cualquiera podrá descubrir este sector en auge.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario