MASMOVIL, primera Telco con el sello B Corp apuesta por crear municipios basados en la eficiencia y sostenibilidad, en Alcobendas


  • El Excmo. Sr. Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, visita la sede del Grupo MASMOVIL y conoce de primera mano el funcionamiento de la tecnología 5G

Grupo MASMOVIL ha recibido hoy en su sede central al alcalde de Alcobendas, el Excmo. Sr. Aitor Retolaza. Durante la visita, el alcalde acompañado de Roberto Fraile concejal de Innovación, Transformación digital y Desarrollo económico y David Antelo, Director de Alcobendas HUB y Coordinador del Centro de Innovación Digital – Intelligent Urban Lab, han estado acompañados por el Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL, Meinrad Spenger, que les ha dado a conocer la nueva sede de MASMOVIL inaugurada en el año, que ha sido diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad y con el objetivo de alcanzar el mayor bienestar del empleado posible.

En su visita, el Alcalde ha tenido la oportunidad de conocer con mayor detalle la tecnología y los nuevos servicios 5G a través de una demo 5G relacionada con la mejora de la latencia que permite esta tecnología y que es fundamental para servicios como el coche autónomo o la telemedicina, y también, ha visitado una instalación 5G situada en la propia sede del Grupo MASMOVIL.

Además, el Alcalde y el CEO de MASMOVIL han mantenido una reunión de trabajo en la que se trataron algunos proyectos que se desarrollan en la localidad de Alcobendas, y que cuentan con la colaboración del Grupo MASMOVIL.

Aitor Retolaza, tras la visita ha declarado:

“Para nosotros, el equipo de Ciudadanos, la colaboración público-privada es uno de nuestros pilares. No existe la una sin la otra y ambas unidos son imparables.

Las mejoras del 5G y las novedades tecnológicas que lo acompañan, son un gran avance en las herramientas laborales y de ocio, pero además facilitan la vida de las personas y añaden efectividad en sectores tan importantes como la seguridad o la salud que, como gobierno, nos interesa que estén al servicio de nuestros vecinos.”

En concreto, el Grupo MASMOVIL cuenta en su oferta con múltiples servicios que dan respuesta a la necesidad de la modernización sostenible, digital, inclusiva y social del entorno en el que desarrolla su actividad.

Por un lado, el relacionado con la conectividad, que permite ir dotando de conectividad 5G al municipio de Alcobendas, o cubrir con fibra óptica cerca del 90% de los hogares de la localidad. La fibra óptica es una tecnología que ofrece multitud de beneficios como mayor velocidad de navegación y de descarga, mejor calidad de imagen en todos los servicios o menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, entre otros. 

Además, MASMOVIL apuesta por crear municipios basados en la eficiencia y sostenibilidad, creando Smartcities para generar un cambio estructural del medio urbano mediante un ecosistema de territorio inteligente que permite Seguimiento de flujos de tráfico y transporte público, pasos de peatones inteligentes, gestión de riego sostenible e inteligente, monitorización y gestión de alumbrado público inteligente, Monitorización de consumos y control de infraestructuras energéticas y, además, mejorando la movilidad y la calidad del aire. 

Para ello se creó, entre otros, el proyecto DRITA, que se puso en marcha en Alcobendas en mayo de 2021 para implantar o mejorar zonas de bajas emisiones (ZBE), y reducir la contaminación en zonas urbanas mediante la identificación de los grandes emisores. En este municipio, concretamente, se tomaron medidas en tiempo real en 8 puntos del municipio y se analizaron las emisiones contaminantes de más de 55.000 vehículos. Toda la información se recogió en una web de acceso público donde consultar las emisiones reales de los vehículos.

Por otro lado, y en línea con la apuesta del Grupo MASMOVIL por ofrecer a sus clientes de empresa el acceso a todos los servicios que necesiten y a las ayudas disponibles por parte del Gobierno para su digitalización, pone en marcha un servicio de asesoría para que las PYMES del municipio puedan acogerse al Kit Digital con bonos de hasta 12.000€, con el objetivo de proporcionar la última innovación a pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, con el objetivo de cuidar la salud de todos los ciudadanos, Grupo MASMOVIL dispone de DoctorGo, un servicio de telemedicina que permite el acceso a consultas médicas sin importar el lugar donde se encuentre.

A la visita a las oficinas de MASMOVIL han asistido también el Concejal Delegado de Administración, Economía y Hacienda y 5º Teniendo de Alcalde, Roberto Fraile, el Director del Gabinete del Ilmo. Sr. Alcalde, Bosco Labrado y el Director de Alcobendas HUB y Coordinador del Centro de Innovación Digital, David Antelo Sánchez, que han tenido la oportunidad de tratar todos estos temas junto a directivos del Grupo MASMOVIL.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario