métodos, aplicaciones y utilidades desde Alcobendas


La impresión 3D ha supuesto una auténtica revolución no solo en el ámbito de la tecnología. Se trata de una técnica que permite crear un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de un determinado material. A esta técnica se le suma un software de gestión desde donde se pueden diseñar los distintos modelos de objetos o productos a fabricar y ese software es el que se encarga de separar cada capa de impresión. Dependiendo de cada capa, la impresora se mueve sobre el plano para formar la figura en tres dimensiones.

Como apuntábamos al principio, esta técnica innovadora actualmente está teniendo diferentes usos independientemente del sector. Tecnología, ocio, decoración, moda o sanidad son algunos de los sectores donde la impresión 3D está despuntando. Es en el último sector mencionado donde la impresión 3D está experimentando un gran crecimiento. Su aplicación en el desarrollo de prótesis o dispositivos médicos está siendo fundamental sobre todo en países en vías de desarrollo. 

3D Printer Party en Alcobendas

Si hablamos de aplicaciones de esta tecnología podemos encontrar del 27 al 29 de mayo en Alcobendas la mejor muestra de ello. A finales de este mes se celebra en nuestra ciudad el encuentro 3D Printer Party, uno de los eventos de impresión 3D más importantes de nuestro país en el que contaremos con los mejores profesionales dedicados a este sector. Uno de ellos es la ONG Ayúdame 3D que imprime dispositivos de ayuda y prótesis para los más necesitados y para apoyar causas solidarias en los países donde más lo necesitan. 

Además en este evento más de 400 participantes crearán una reproducción en 3D de la famosa menina de Alcobendas y también se llevará a cabo el reto solidario 2022 destinado a personas que han sufrido amputaciones en el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Por otro lado, se celebrará la cuarta edición del Premio Nacional de Impresión 3D. Este galardón premiará a la mejor pieza, objeto o diseño impreso en 3D a nivel nacional. El plazo de inscripción para este certamen termina el viernes 27 de mayo.

El premio está dividido en 6 categorías: mejor diseño 3D, mejor máquina 3D, mejor pieza impresa en 3D, mejor mecánica, mejor aplicación y mejor postprocesado.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario