Mobilosoft: ¿Es útil Instagram para tu red local? ¡6 razones para usarlo!


Instagram para su red de franquicias. ¿Merece la pena el bombo o es una pérdida de tiempo?

Abre el artículo original aquí

No es ningún secreto que la mayoría de los sectores dependen de las redes sociales para ampliar su base de clientes y maximizar la productividad. Debido a las diversas oportunidades que ofrecen las redes sociales para interactuar personalmente con los clientes potenciales, las empresas locales y las franquicias deberían invertir especialmente en un enfoque adaptado para disfrutar de los beneficios de estas plataformas digitales.  

En especial, Instagram ha demostrado ser una de las mejores plataformas para los negocios locales, ya que ofrece un bajo coste de operación al tiempo que cumple múltiples funciones. No obstante, se pueden encontrar obstáculos a la hora de utilizar esta plataforma con fines de marketing digital local. Los negocios de franquicia que forman parte de una red minorista pueden, por ejemplo, enfrentarse a preocupaciones en términos de tiempo, presupuesto, falta de conocimiento sobre cómo atraer a la audiencia adecuada o qué contenido publicar y cuándo y las responsabilidades que deben tomarse entre la sede central y el local.

Sin embargo, las plataformas de medios sociales favorecen una combinación entre contenido nacional y local. Y cuando las responsabilidades se comparten, los pros superan a los contras.

Pero, ¿por qué debería empezar a integrar Instagram para el marketing digital local de su red de tiendas? Léalo todo en este artículo y descubra por qué el uso de Instagram para sus franquicias puede suponer un verdadero impulso a su visibilidad online. 

Instagram para los negocios locales  

Con más de mil millones de cuentas activas y 500 millones de usuarios diarios, Instagram no es una plataforma que debería ignorar. Además, según Hootsuite, el 90% de los usuarios de Instagram siguen a marcas y negocios. Adicionalmente, el 81% de sus usuarios confían en esta plataforma para investigar un producto o servicio. 

Instagram es especialmente adecuado para su marketing digital local, ya que ofrece múltiples posibilidades para impulsar sus ventas online y offline. Puede llegar y dirigirse a nuevos clientes, le permite estar conectado e interactuar con sus clientes actuales y vender directamente desde la app. 

Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que es la plataforma ideal para comercializar sus franquicias. Descubra otras 6 razones por las que merece la pena integrar páginas locales de Instagram para cada punto de venta de su red de franquicias a continuación. 

6 razones para empezar a usar Instagram para su red de franquicias

  1. Construye su marca 

En primer lugar, debido a su diseño visualmente orientado, Instagram es una gran plataforma de medios sociales para construir su imagen de marca. Además, es una herramienta rentable para crear un reconocimiento de marca para los clientes existentes y potenciales. Además, al interactuar con su público objetivo y al compartir contenido útil y relevante, puede aumentar el factor de conocimiento, «me gusta» y confianza de su marca.

  1. Gestión de la reputación online

Instagram también se puede aplicar para la gestión de la reputación online de su negocio de franquicia. Cuando los clientes (potenciales) buscan su negocio en Internet, lo que aparece tiene un impacto directo en su reputación. Con Instagram, puede crear una imagen visual bien elaborada que sea más atractiva que el contenido textual.

¿Quieres saber más sobre cómo organizar una gestión de reseñas online eficaz? 

Echa un vistazo a nuestro artículo de consejos y trucos. 

  1. Creación de comunidades 

Dado que las redes sociales son una gran herramienta para establecer contactos, Instagram permite a las empresas locales conectar con personas afines que comparten intereses similares. Crear conexiones con un público nicho puede ayudar a los negocios locales a llegar a más consumidores, especialmente en su mercado objetivo. Además, proporciona un gran entorno para interactuar y colaborar con otras marcas e influencers.

Puedes relacionarte y asociarte con personas influyentes de tu zona para mejorar tu negocio de franquicia. Pueden llevar a los clientes potenciales a su sitio web y podrían influir en el tráfico de su tienda.

  1. Comparte historias auténticas 

Instagram permite compartir contenido local y auténtico. Esto es especialmente interesante para los negocios de franquicia, ya que les permite compartir hechos interesantes que pueden contribuir al compromiso de los clientes. Por ejemplo, puedes dar a tus clientes un vistazo al interior de la vida cotidiana de tu negocio. Además, también puedes utilizar Instagram Stories para informar sobre descuentos y ofertas especiales. En resumen, compartir contenido atractivo en Instagram se ha convertido en un enfoque común que ayuda a las empresas locales a atraer más clientes, lo que conduce a un aumento de la productividad.

  1. Impulsar las ventas 

Vinculado al punto anterior, Instagram es una gran herramienta que te permite potenciar tus ventas. O bien vendes tus productos directamente desde la plataforma. O, especialmente para los negocios locales, también puede ser un canal útil para compartir con los clientes promociones o eventos locales en la tienda.

Para más información sobre cómo utilizar los anuncios locales para potenciar la visibilidad de tu red comercial  

¡Descubre más en nuestro artículo! ?

  1. Genera tráfico local hacia tu tienda 

Para que los clientes puedan encontrar fácilmente tu tienda online, los negocios locales de las redes de franquicias pueden utilizar hashtags y etiquetas de localización. Una de las principales ventajas de Instagram es lo fácil que resulta para los usuarios encontrar nuevas cuentas que seguir. Esta plataforma de medios sociales sugiere a sus clientes (potenciales) las publicaciones que les gustan también en el feed «Explorar».

Además, puedes crear hashtags de marca y controlar su uso. Cuando los usuarios siguen tu hashtag, ven tu contenido cada vez que publicas. Esta es una razón fundamental que puede mejorar tu base de clientes y convertir a los usuarios en clientes potenciales.

Al añadir geoetiquetas a tus publicaciones, haces que tu contenido sea visible para los usuarios que busquen esa ubicación. Geoetiqueta la dirección de tu tienda para que cuando alguien busque tu ubicación vea tu contenido.

Conclusión 

Las redes sociales son una gran herramienta para interactuar personalmente con los clientes (potenciales). Además, con más de mil millones de cuentas activas, un 90% de usuarios que siguen a marcas y negocios y un 81% de los que confían en la plataforma para investigar una compra, Instagram ofrece el entorno ideal para promocionar tu negocio local como parte de una red de franquicias. 

Un pequeño recuento de las principales razones sobre «por qué empezar a utilizar Instagram para su red de franquicias» hoy: 

Su orientación visual ofrece una gran herramienta para la construcción de la marca local. 

Es un medio útil para la gestión de la reputación online. 

Permite crear una comunidad y conectar con personas afines para llegar a tu mercado objetivo. 

Es posible compartir contenido local y auténtico que resulta interesante para los negocios de franquicia en términos de compromiso con el cliente

Puede impulsar sus ventas online y offline debido a que se comparten promociones o eventos locales en la tienda.

Facilita el viaje de los clientes para que encuentren fácilmente tu tienda añadiendo hashtags y etiquetas de ubicación a tu contenido.

En resumen, está claro que Instagram es una herramienta interesante a tener en cuenta para las redes de franquicias. No obstante, es esencial organizar la cooperación entre la sede central y el nivel local. Por un lado, la sede central tiene el conocimiento en términos de marketing. Por otro lado, los puntos de venta locales conocen las tendencias. En resumen, ambas perspectivas son necesarias para construir un marketing digital local óptimo y eficaz. 

¿Tienes curiosidad por saber cómo organizar una colaboración en la que las fuerzas del nivel nacional y del local se unan de la manera más óptima en línea para conseguir más tráfico en la tienda? Déjese guiar por nosotros. 

Póngase en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarle a aumentar su visibilidad en Internet. 





Fuente Oficial: www.franquiciadores.com

Deja un comentario