Moso3D, empresa CEEIARAGON, consigue el Premio QIA 2022 en la categoría Innovación en microempresa y startup


Los Quality Innovation Award (QIA), organizados en su fase nacional por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), reconocen proyectos innovadores desarrollados en España.

Moso3D, startup dedicada al diseño y fabricación de impresoras 3D industriales, se ha impuesto en su categoría de microempresa gracias al desarrollo de una impresora 3D con mantenimiento predictivo y detección de errores mediante Inteligencia Artificial.

Moso3D es una startup tecnológica que nace de la mano de un equipo con gran experiencia en el mundo del desarrollo de equipos de impresión 3D industriales. Tras 2 años de desarrollo, han presentado recientemente su gama de impresoras Moso MT y su versión ecológica Moso MT ECO construida en bambú.  Desde inicios de 2021 recibe el apoyo de CEEIARAGON, socio de la red ANCES, a través de sus servicios Crece y en este momento forma parte del programa de aceleración Scale Up.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha resultado ganadora en la categoría de sector educativo, gracias a la Biblioteca de Semillas que mantiene desde el año 2017. Localizada físicamente en la Escuela Politécnica Superior (EPS), está formada por una colección de más de 222 variedades de semillas de 38 especies hortícolas de Aragón, procedente del Banco de Germoplasma Hortícola de Aragón.

Por su parte, Global Spediton, empresa logística especializada en el transporte en cisterna de productos a granel, se ha impuesto en la categoría de gran empresa gracias a un sistema de realidad virtual que permiten tanto la descarga óptima de mercancías como la conducción eficiente.

En total, han resultado premiadas ocho empresas en esta fase nacional de los Premios: además de las aragonesas, han sido galardonadas Thermowaste (Cataluña), en la categoría de economía circular y huella de carbono; Navantia (Madrid), en sector público; Digital Anatomics (Madrid) en sector sanitario; Darwin Bioprospecting Excellence (Comunidad Valenciana) en pymes; y Spika Tech (Madrid) en innovación potencial.

Las empresas ganadoras en España pasan a la fase internacional, liderada por un comité organizador formado por 19 países. Esta competición transfronteriza, creada en Finlandia en 2007 por Excellence Finland, busca impulsar proyectos innovadores con el fin de compartir experiencias y dar proyección a los mejores, para incrementar la competitividad de los países participantes.

About Post Author



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario