‘Move Up! Emprende con éxito’ afronta su séptima edición tras respaldar a casi 150 proyectos en 37 municipios


La Diputación de Castellón ha acogido la puesta de largo de la séptima edición del programa de emprendimiento ‘Move Up! Emprende con éxito’, un instrumento con el que la institución provincial y CEEI Castellón respaldan y dan impulso a los proyectos de emprendedores y jóvenes empresas mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio.

El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, han presentado la convocatoria, ya publicada hace unos días en el BOP, y que se dirige a personas que tengan una idea de negocio o proyecto empresarial y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedores, así como a empresas en fases muy tempranas, con un máximo de 24 meses en el mercado, que busquen un impulso para su crecimiento y consolidación. Las solicitudes para participar pueden presentarse hasta el 6 de mayo.

Como novedad, en esta edición de Move Up! los contenidos se impartirán al 50% en sesiones presenciales y ‘online’ para facilitar la participación de personas emprendedoras de todos los rincones de la provincia. La formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos es, junto con el asesoramiento, la tutorización y el mentoring, el valor principal del programa. Estas sesiones de formación comenzarán el 1 de junio y finalizarán a mediados de noviembre. Un año más, Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixel.com siguen insuflando energía a la convocatoria con su implicación y como colaboradoras de la misma que hacen posibles los premios. Asimismo, también Secot colabora estrechamente con el programa desde la primera edición.

El diputado Ferrando ha indicado en este sentido que la provincia de Castellón se enfrenta a un reto de futuro, pero “a pesar de las dificultades de las crisis que hemos tenido, las personas jóvenes han estado involucradas en todo momento. No solo en la búsqueda de beneficios económicos, sino también en la economía circular y de proximidad, con proyectos que tienen nuevos valores como la sostenibilidad y conciliación. Proyectos empresariales que nos hacen crecer como sociedad, siempre en el respeto por el entorno”.

Por su parte, Vellón ha subrayado que quien da sentido al programa Move Up! son sus protagonistas, las personas emprendedoras de quienes “los técnicos de CEEI y Diputación han aprendido mucho a lo largo de estos años”. Por otra parte, el director del centro ha hecho hincapié en el creciente protagonismo de las mujeres en las últimas ediciones, de la que ha destacado su “impacto real” en todo el territorio de la provincia.

Más información: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=130&id=605



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario