Nace una nueva herramienta para las franquicias, los podcast


Encuentratunegocio.com podcasting para la expansión en franquicia.

www.podcastencuentratunegocio.com es una plataforma en streaming en el que se volcaran contenidos que ayudan a las empresas a conectar con futuros franquiciados y a emprendedores conocer de forma directa y a sus posibles inversiones.

El podcast informa y asesora de forma concreta que sectores son más idóneas para un perfil concreto de clientes. A Las empresas franquiciadoras les permite llegar de forma simple a su futuro franquiciado a través de consejos, asesoramiento, y planes de empresa que redunde en una mejor forma de acercarse a la franquicia.

Ponemos al alcance de su empresa franquiciadora a través del podcasting llegar a personas en búsqueda de un negocio en franquicia y/o una oportunidad de negocio.

Todos aquellos que se encuentran en dicha captación dada la gran información buscan agilizar dicha búsqueda para minimizar el tiempo a dicha acción. El podcast ayuda a construir relaciones más eficientes y fieles con tus futuros franquiciados”

Las ventajas de los podcasts son numerosas, tanto para el oyente, como para la empresa que los usa como forma de darse difusión y potenciar la captación de futuros franquiciados.

Para Raquel Robledo, impulsora de esta iniciativa y con más de 22 años en él sector de la franquicia, directora de los salones Franquiatlántico Frankinorte, Frankibalears y la Feria de Franquicias Online “el podcast es una herramienta no invasiva que beneficia tanto a las empresas franquiciadoras como a aquellas personas interesadas en franquiciarse”.

 www.podcastencuentratunegocio.com una herramienta de marketing muy efectiva por el poder del podcast.

  • Debido al auge del On demando distributed content (distribución de contenidos a la carta), el podcast es una herramienta excepcional para comunicar a una empresa con su audiencia ideal.
  • Este nuevo canal de comunicación que ya cuenta con numerosos usuarios destaca por su grado de engagement.
  • Son ya numerosos los casos de éxito entre profesionales que utilizan el podcast como estrategia de comunicación, y las marcas que se abren camino para conectar a través de “la voz”. Sin duda ese es el verdadero y más sugestivo poder de un podcast.
  • Una de las grandes ventajas del podcast es que lo oyes cuando quieres y donde quieres”.

Decir que los podcasts son tendencia, no es nada nuevo. Que llevan varios años siendo tendencia y que su popularidad sigue creciendo, nos va situando en la actualidad. Lo que está claro es que el podcasting está pegando fuerte y puede ser una herramienta muy eficaz en su estrategia de comunicación para la expansión de su marca.

Las empresas y organizaciones pueden utilizar un podcast para comunicarse directamente con sus clientes. Y ya de paso informar a una numerosa audiencia, que puede convertirse en cliente, si se siente atraída por la información que escucha.

  • El podcast es un formato “a la carta” y no invasivo. El consumo de este tipo de contenidos está en alza y además, es un filtro en sí mismo entre los verdaderos interesados en tus productos y servicios y el resto de la audiencia. Quien quiere escucharlo, va a buscarlo porque está interesado en ello, por tanto es un prescriptor potencialmente interesado en aquello que esta contando el autor.
  • El podcast no caduca. Es un formato que queda archivado en el portfolio de la empresa, y queda a disposición de cualquier nuevo usuario, o cliente potencial.
  • El podcast humaniza la empresa. A través de la voz, la empresa consigue esa cercanía que tanto buscan las grandes marcas, que saben mucho de márketing y neuromárketing.
  • El podcast permite diferenciarse de la competencia. Al igual que ocurrió con las redes sociales, todavía está en fase de crecimiento.
  • El podcast te posiciona como experto. Tanto si perteneces a una pequeña, mediana o gran empresa, el podcast te permite posicionarte como experto en un tema. Por eso es tan importante como personal branding, o marca personal.
  • El podcast es económico. Cuesta menos de producir y, por tanto, puede ser una buena opción cuando se cuenta con un presupuesto ajustado. Eso sí, no hay que confundir “más económico” con “coste cero”. El podcast debería tener una calidad de sonido adecuada y contar con una cabecera profesional: no todo vale.
  • El podcast se puede reproducir desde cualquier dispositivo. (Reproductores de mp3, smart phones, tablets., PC…). Por ello se puede escuchar en cualquier sitio y momento. Conduciendo, haciendo deporte, cocinando, en la playa, antes de dormir, paseando, etc…

El poder del podcast se basa en tres pilares:

  1. Familiaridad. El podcast tiene la virtud de crear familiaridad con la audiencia a través de la voz.
  2. Confianza. El podcast es importante porque genera confianza.
  3. Empatía. El podcast genera empatía entre la audiencia.

El podcast es de fácil consumo para el público, pues no requiere gran concentración como otro tipo de contenidos y te ayudará a construir la imagen de experto en tu campo de negocios.

Nueva plataforma que sin duda beneficiará a la expansión de las empresas franquiciadoras.





Fuente Oficial: www.franquiciadores.com

Deja un comentario