Node Alcobendas, apartahotel pionero para la población flotante del norte de Madrid


El pasado 15 de junio tuvo lugar el acto de primera piedra del proyecto Node Alcobendas, un apartahotel de media estancia impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas, la gestora española de inversiones inmobiliarias Momentum, y la compañía internacional especializada en alojamiento temporal Node.

El acto ha contado con la presencia de Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas; Roberto Fraile, Concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas; Ignacio Pareja, CEO y Socio Director de Momentum; Patricia Martínez, Directora Área Técnica y Arquitecto de Momentum Arquitectura; y Esteve Almirall, Managing Director y Socio Director de Node Living.

Node Alcobendas se presenta como una solución de alojamiento temporal y asequible para la población flotante de Alcobendas y la zona norte de Madrid. Sus potenciales huéspedes son, entre otros, los profesionales que trabajan en el cinturón empresarial que impulsa el Alcobendas HUB Madrid Living Business; jóvenes emprendedores que quieran trabajar cerca de Madrid pero con una ubicación más tranquila y próxima a la naturaleza; personal de los hospitales cercanos a Alcobendas como La Paz, Ramón y Cajal e Infanta Sofía; estudiantes e investigadores de las universidades próximas como la Universidad Autónoma de Madrid, IE University o la Universidad de Comillas.

En palabras del Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, “Con Node Alcobendas se incrementa la capacidad hotelera del municipio, que en muchos casos ya está al cien por cien, en torno a tres ejes: negocios, deporte y cultura”. Ha destacado que Alcobendas dispone de más de 500 multinacionales que facturan 77.500 millones de euros. “Gracias a este proyecto, podremos seguir sumando empresas. En el futuro, esta torre icónica va a pertenecer a la historia de Alcobendas”, ha añadido.

Ignacio Pareja, CEO y Socio Director de Momentum, afirma “El proyecto Node Alcobendas es una muestra más de nuestro compromiso por dar respuesta a la necesidad existente de alojamientos flexibles”. “Además, se convertirá en un edificio emblemático del nuevo skyline de Alcobendas”, añade.

Esteve Almirall, Managing Director y Socio Director de Node Living, ha señalado “Estamos muy ilusionados con el proyecto de Alcobendas, el primero de una cartera desarrollada conjuntamente con Momentum y en la que estamos siendo pioneros en España, ofreciendo una solución innovadora de alojamiento temporal adaptada a la realidad social que vivimos”.

Node Alcobendas

Node Alcobendas está dentro de la categoría hotelera, apartamentos con servicios, un nuevo tipo de activo inmobiliario en España, con madurez y reconocimiento en otros mercados. Se trata de un hotel apartamento orientado a la media estancia, situado en el sector Valdelacasa, en Alcobendas. Cabe destacar que será la undécima torre más alta de Madrid.

Cuenta con una parcela, ubicada en la calle Monte Valdelatas 24, de 24.382 m 2 y una superficie construida de 44.348m 2 . El edificio proyectado es único y singular por su diseño de forma estrellada y sus 21 plantas; está compuesto por 707 alojamientos temporales de diversa tipología, piscina, garaje con 440 plazas, y una gran variedad de servicios adicionales como coworking, lounge, salas polivalentes, gimnasio, mini market, pistas deportivas, zonas de barbacoa, gastroteca y grandes espacios destinados a zonas ajardinadas. Dispone de las más altas cualificaciones medioambientales, como la certificación BREEAM Excepcional, pionera en el uso hotelero a nivel nacional.

La gestión del alojamiento y la experiencia del cliente serán totalmente digitales a través de una app móvil, desde la cual se podrá realizar desde la entrada a la habitación, la reserva de espacios y el servicio de restauración, entre otras funcionalidades. Su construcción comenzará este mes de junio y la apertura está prevista para octubre de 2024.



Fuente Oficial: alcobendashub.com

Deja un comentario