SODERCAN organiza misiones comerciales a Canadá, Corea, Estados Unidos, Israel, Perú y Chile para empresas de Cantabria


Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Perú y Chile son los mercados estratégicos a los que se dirigirán este año 2022 las misiones comerciales para empresas de Cantabria que organizan conjuntamente SODERCAN (socio de la red ANCES) y la Cámara de Comercio  con el fin de promover la prospección de nuevos mercados y su internacionalización.

Junto a las misiones comerciales, que en principio mantendrán el formato virtual, también está prevista una visita agrupada a la Feria SIAL (Francia), dirigida al sector agroalimentario, y la asistencia con stand a la Feria Wind Europe de Bilbao para el sector de las energías renovables.  

Así lo recoge el convenio de colaboración de promoción de la internacionalización que ha aprobado el Consejo de Administración de SODERCAN. La sociedad pública de la Consejería de Industria destina 90.000 euros a este convenio con la Cámara de Cantabria para el desarrollo del plan de internacionalización anual.

Además, con el fin de ayudar a las empresas afectadas por la invasión de Rusia en Ucrania, se pretende organizar un encuentro de compradores dirigido no sólo a la búsqueda de clientes, sino también a la búsqueda de nuevos proveedores y mercados de materias primas, que puedan atender y compensar la demanda de suministros afectados.

En el marco del convenio tendrán lugar también jornadas informativas país, talleres formativos y envío de boletines de información de interés.  

Las misiones comerciales ofrecen a las empresas interesadas un servicio de agendas individualizadas con el objetivo de encontrar importadores, agentes o distribuidores de productos o servicios. El objetivo de estas acciones es conseguir información relevante del mercado; reunirse con posibles clientes y distribuidores y ver posibilidades de negocio en un futuro próximo.

“Vender no es el objetivo prioritario siempre que se cumplan los objetivos de conocimiento de mercado y haya un buen número de reuniones con suficiente calidad adaptadas a las empresas”, explica el consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano.

Para la selección de los mercados estratégicos de estas acciones, el Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN parte de un análisis de los datos de exportaciones, que constatan que Cantabria mantiene una excesiva cuota de concentración en países europeos (76%), cinco puntos porcentuales por encima de la media española, mientras que se prevé que el 90% del crecimiento mundial se originará, en su mayoría, en los denominados “nuevos países emergentes”.

Asimismo, se realiza una encuesta entre las empresas para la selección de aquellos mercados de interés, a partir de la cual se cierra la planificación anual. 

López Marcano añade que, en principio, el formato de las misiones comerciales será virtual, si bien “no descartamos alguna acción mixta o presencial a final de año” si el progreso de la pandemia lo permitiera.

CANADÁ, EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO

El calendario de misiones comerciales tiene como primer mercado estratégico Canadá en la segunda quincena de mayo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de abril, y la participación está limitada a siete empresas por petición expresa de las Oficinas Económicas y Comerciales de España (OFECOMEs) en Otawa y Toronto, que serán quienes tomen la decisión final sobre la participación tras un análisis de la empresa, y valorando las oportunidades reales que ofrece el país actualmente.

Cada empresa inscrita en esta misión dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo a sus necesidades.

Las fechas de las reuniones serán, en principio, la semana del 16 al 20 o del 23 al 27 de mayo, si bien, aprovechando la flexibilidad del formato virtual, podría haber alguna variación.

La diferencia horaria es de cinco horas, por lo que la celebración de las reuniones será en horario de tarde, y se realizarán en inglés.

Con cerca de 10 millones de kilómetros cuadrados, Canadá cuenta con un mercado de 38 millones de habitantes, y las provincias más relevantes para los negocios son Ontario, Quebec, Alberta y la Columbia Británica.

La entrada en vigor en 2017 del acuerdo CETA ha contribuido a facilitar el flujo de bienes y servicios progresivamente en todo el país, con algunos sectores especialmente atractivos para las empresas españolas tanto en términos de demanda potencial como de acceso al mercado.

Después de Canadá será el turno de Corea del Sur, en la primera quincena de julio, Estados Unidos la primera semana de octubre, Israel la primera quincena de noviembre y Perú y Chile, la segunda quincena de noviembre.

SODERCAN financia a cada empresa de Cantabria participante el 70% del coste de las agendas de trabajo. 



Fuente Oficial: ances.com

Deja un comentario